lunes, 7 de mayo de 2012

Turismo social en delta del Partido de Tigre

Por una gestión del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y su presidente honorario, Dr Julio Zamora, un contingente de 31 personas con capacidades especiales de la ciudad de 25 de Mayo, de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron las islas del Delta.

En tal sentido, el Dr. Zamora afirmó: “Es un honor recibir a este contingente en nombre del Municipio y del HCD de Tigre y que puedan realizar un recorrido por nuestro querido Delta. Colaborar con distintas instituciones que se abocan al cuidado integral de chicos y adultos con capacidades diferentes nos da mucha satisfacción como gestión pero sobre todo, como personas”.

Y agregó: “El gran desarrollo que ha tenido Tigre como Ciudad turística y recibir a personas de distintos lugares del país, nos enorgullece profundamente. Agradecemos a la Agencia de Turismo y de la empresa Sturla que han colaborado con nosotros para concretar el recorrido realizado”.

Los chicos y adultos del Taller Protegido de la Ciudad de 25 de Mayo recorrieron la Estación Fluvial y luego, el contingente embarcó rumbo al Delta de Tigre donde disfrutaron de la belleza natural del paisaje. Posteriormente, dieron un paseo alrededor del Casco Histórico y los edificios más emblemáticos del Distrito.

En tanto, el Director General de CMPS, Fernando Mantelli, expresó: “Para nosotros es muy importante que de distintos lugares quieran conocer Tigre. Sobretodo si se trata de una Institución que trabaja para contener y ayudar a personas con discapacidades”.

Por su parte, Mónica Dedioniggi, vicepresidenta del Taller Protegido 25 de Mayo, señaló: “Queremos agradecer al Municipio y a su Intendente Sergio Massa, por recibirnos tan gratamente y felicitarlos por el crecimiento de Tigre. Los chicos disfrutaron mucho del paseo por el Delta. Hace unos días cumplimos 26 años como institución y sentimos este recorrido como un premio para todos ellos”.

El Taller Protegido 25 de Mayo, que tiene 26 años de vida, alberga a más de 30 personas (niños, adolescentes y adultos) con capacidades diferentes. Allí realizan diversas actividades, tales como: la confección de bolsas de propileno, cepillos, repasadores, manteles. En dicha institución permanecen durante todo el día, desayunan, almuerzan y meriendan y además, comparten diversas actividades.





Fuente: www.zonanortediario.com.ar

1 comentario:

  1. Que lindo que es ver gente que siempre esta dispuesto a ayudar a las demás personas, gente que siempre se encuentra buscando alternativas para darle un desarrollo real a la sociedad y no esperan nada a cambio. Lo del turismo realmente ha sido una idea genial, desde aquí quiero felicitarlos pos vuestra gran labor social...

    Un beso para todos!

    ResponderEliminar