martes, 18 de octubre de 2011

Turismo Consciente obtiene reconocimiento de la OMT

Gyeongiu (Corea del Sur).- La propuesta ecuatoriana del “Turismo Consciente” obtuvo un reconocimiento especial por parte de la Organización Mundial del Turismo, en el marco de la XIX Asamblea General de la OMT, realizada en Gyeongju (Corea del Sur).

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai; el Representante Regional para las Américas OMT, Carlos Vogeler; y, las delegaciones asistentes respaldaron la propuesta ecuatoriana sobre “Turismo Consciente”, que constituye un pacto de convivencia, responsabilidad, respeto mutuo y comunión entre los agentes turísticos. También se presentó en varios foros de la Asamblea como la  Ronda de Ministros y  la Comisión Regional para las Américas.

El Ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers Zurita, en este espacio compartió en varias ocasiones esta nueva propuesta que invita a “convertirnos en mejores eres humanos”. “Este nuevo concepto se sustenta en los principios de sostenibilidad y ética, promoviendo los valores de la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida como esencia de la práctica turística”, afirmó el Ministro Ehlers.

Al finalizar la Asamblea, la Delegación Ecuatoriana consiguió plasmar el nuevo concepto del "Turismo Consciente" en el acta de resoluciones,  lo cual fue acogido con beneplácito por el pleno del foro y constituye un reconomiento internacional a la gestión realizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador.

En la parte final del documento oficial consta lo siguiente:

“Habiendo escuchado la declaración de la delegación ecuatoriana, en la cual se presenta el concepto de turismo consciente, acogemos esta  iniciativa  que propugna fomentar los valores de la paz, amistad y respeto mutuo basado en el desarrollo del turismo ético y responsable”.


La resolución final se la puede obtener de la web de la OMT www.unwto.org


Fuente: http://www.turismo.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario