martes, 25 de octubre de 2011

Más venezolanos se movilizan por el país

Entre enero y septiembre de 2010 y 2011 el turismo internacional creció en 9.56 por ciento, cifra que representa un incremento de 10 por ciento y que echa por tierra los señalamientos de quienes desestiman la aplicación de un nuevo modelo productivo en el país, señaló Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela.

Durante la acostumbrada reunión de la Vicepresidencia Económica-Productiva, destacó que la actividad turística mantuvo en el 2010 cerca de 4 por ciento de peso en el Producto Interno Bruto, además de presentar una variación positiva de 0.59 por ciento y 0.6 por ciento entre el 2010 y 2011.

Más venezolanos se movilizan en territorio nacional, asintió al informar que el turismo interno creció 4.3 por ciento entre el 2010 y 2011.

Como parte de las cifras presentadas, resaltó el crecimiento registrado en el turismo social nacional, sector invisibilizado durante años por un modelo de sociedad, quienes no tenían la opción de un turismo dentro del país, y que ahora están siendo atendidos por los diferentes programas gubernamentales.

Dentro de este esquema, continuó señalando, se contabilizan más de un millón de niños, niñas y adolescentes que participaron en el Tercer Plan Vacacional Comunitario 2011 y Segundo Reto Juvenil, que tuvo como plataforma las diferentes comunidades venezolanas, como parte del impacto de los programa sociales.

Entre enero y septiembre de 2006 y 2011 -detalló- un total de 639 mil 501 personas se han trasladado internamente, y en lo que va de este año 213 mil personas se han movilizado. Desde el inicio del programa hasta el presente año se ha registrado un crecimiento 48 veces a lo interno del país.

Fuente: Prensa web RNV

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario