Quito es una capital latinoamericana muy atractiva y que conserva una rica herencia cultural, que proviene de la época precolombina. Pues bien, la capital de Ecuador es este año la Capital Americana de la Cultura, según lo designó en septiembre del año pasado el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC).
Este Quito colonial ha recibido numerosas denominaciones que intentan resaltar su cuantioso acervo cultural, desde Ciudad Convento a Relicario de Arte en América. Lo cierto es que esta ciudad ya referente en la región tendrá un año 2011 plagado de celebraciones que, sin lugar a dudas, le servirá de promoción no sólo en América sino también en el mundo.
El año de capitanía cultural se ha estructurado en torno a cuatro etapas: la primera tuvo lugar de enero a marzo y tuvo como propósito posicionar la imagen de la ciudad como “ciudad cosmopolita” y abierta, mientras que la segunda es la actual, y buscará presentar a Quito en todo su patrimonio artístico y religioso.
Las dos últimas etapas corresponderán a los dos últimos trimestres y se encargarán del concepto de “Quito Verde“, con énfasis en sus posibilidades de
Así también, se irán celebrando a lo largo del año las distintas festividades religiosas de la ciudad con más color y brillo, se realizarán conciertos de música, espectáculos de danza y festivales de gastronomía local, entre otros. Se ofrecerán recorridos nocturnos especiales por distintos puntos de interés de Quito y obras de teatro.
La capital de Ecuador, declarada en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con más de dos millones de habitantes, y ostenta el centro histórico más grande, mejor preservado y menos alterado de América Latina. A todo estoy hay que sumar la variada oferta turística, que incluye todos los segmentos, de aventura, religión, patrimonial y de naturaleza, entre otros.
Entre los numerosos atractivos de Quito se pueden mencionar su casco histórico con más de 100 monumentos, la Plaza Grande o de la Independencia, corazón de la capital ecuatoriana, la Catedral metropolitana, y no se puede soslayar al volcán Pichincha, sobre cuyas faldas se extiende la ciudad.
También se pueden destacar la Calle de las Siete Cruces, la Cuesta del Suspiro, el Arco de la Reina, la Calle de los Milagros, la Plaza de San Francisco, o el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Metropolitano, el Convento de San Agustín, la Capilla Sixtina, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y el Museo de Cera, como atractivos culturales.
Fuente: Termómetro Turístico
No hay comentarios:
Publicar un comentario