lunes, 20 de agosto de 2012

Crean una Escuela Agencia de Turismo en la Universidad Nacional de Lanús


Mediante un trabajo mancomunado entre la Asociación Mutual y la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Lanús se inaugura la primera Agencia Escuela de Turismo en una universidad pública nacional.

La instalación de una Agencia Escuela busca brindar a estudiantes, graduados, docentes y no docentes, la posibilidad de planificar sus viajes y asesorarse de la mano profesional de quienes compondrán la misma, es decir, profesores y alumnos de la Licenciatura en Turismo. 

La concresión de este proyecto plantea en la posibilidad de integrar las prácticas pertinentes a la realización de la pasantías y los contenidos curriculares de la cursada de la carrera, conformando de esta manera, una alianza mediante la cual, el estudiante se verá beneficiado en tanto potencia su caudal de conocimientos, intercambia los mismos, y toma nuevas nociones, que le permitirán tener una visión más amplia y holística de su futura profesión. 

Los estudiantes formarán parte de la Agencia Turismo Escuela cumpliendo las funciones propias del operador turístico, armando y vendiendo paquetes y pasajes, coordinando viajes, atendiendo consultas, todo esto en cooperación con los docentes. Estos últimos capacitarán a los estudiantes y los guiarán en su inserción laboral. 

A partir de la posibilidad abierta, los estudiantes realizan su práctica en un entorno ameno, académico y de verdadero aprendizaje. Actividades específicas que realizarán los estudiantes voluntarios: 
  • Armado y desarrollo de circuitos turísticos 
  • Conocimiento de la oferta turística actual 
  • Confección de bases de datos 
  • Diseño de publicidades 
  • Recibir capacitación permanente por parte de los docentes.
  • Organizar y gestionar el armado y venta de paquetes turísticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario