jueves, 8 de diciembre de 2011

Se presentó el libro de la Catedra de los Libertadores 2010-2011

El Coordinador de la Unidad Bicentenario participó de la presentación del libro "Cátedra de los Libertadores". En esta oportunidad conversó con La Paco sobre el ciclo de charlas que dió nombre a la publicación.




APU: ¿Qué importancia tiene la Cátedra de los Libertadores?
Julian Kopecek: La cátedra de los libertadores es un ciclo de pensamiento latinoamericano que se desarrolló entre 2010 y 2011 en donde se han reunido 140 pensadores latinoamericanos para analizar las perspectivas tanto del pasado, del presente y del futuro de América latina. De alguna manera es el espacio de pensamiento en donde la política actual latinoamericana tiene lugar, donde se reflexiona, se discute, se proyecta la América latina unida, justa y soberana que queremos todos.
APU: Justamente el evento de hoy era para realizar el lanzamiento del libro…
Hoy estamos lanzando el libro donde se condensan las ponencias y las participaciones de los distintos participantes de las mesas que se hicieron en todo el país.
APU: Durante la charla, adelantaste casi una primicia sobre el secretario Jorge Coscia…
JK: Si, en el día de hoy se ha reconfirmado al secretario Jorge Coscia en su gestión por la presidenta de la Nación.
APU: Por último te quería preguntar, ¿Qué importancia tuvo la relación con Venezuela?
JK: Este fue un proyecto iniciado junto al gobierno bolivariano de Venezuela. Ambos países en el año 2010 festejaban sus bicentenarios y nos parecía un espacio propicio para reflexionar sobre Bolivar y San Martín sobre esas gestas emancipadoras del siglo XIX y su actualidad, y las gestas que nos tocan vivir a nosotros, como protagonistas de nuestro tiempo.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario