sábado, 10 de diciembre de 2011

LA COOPERATIVA TURISMO Y DESARROLLO SE PRESENTO EN FEDETUR

FEDETUR: Jornada de Turismo en Mar de Ajó



El pasado 2 de diciembre de 2011, la Cooperativa Turismo y Desarrollo Ltda se presentó en Fedetur. 
La Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo dentro de su programa de capacitación y formación en turismo, dirigido a directivos y empleados de Cooperativas y Mutuales, convocó  a participar en una jornada en Mar de Ajó, a la cual fueron invitadas las autoridades del Municipio de la Costa y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), fuerzas vivas del partido, Asociación de Hoteleros, Cámara de Comercio, docentes y alumnos de la Carrera de Turismo de la Universidad Atlántida. 
Este Seminario contó con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
La Apertura y Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  Presidente de FEDETUR Sr. Silvio Bageneta, Secretario de Turismo del Partido de la Costa Lic. Rodrigo Torre, Intendente Municipal del Partido de la Costa Sr. Juan Pablo De Jesús, palabras del Dip Prov. Dr.  Juan De Jesús y del Presidente de INAES Dr. Patricio Griffin.
El programa de Fedetur se sintetizó en los siguientes:
Cooperativas y Mutuales turísticas para el desarrollo de valor agregado regional por Lic. Jorge Defino, Universidad Nacional de Lanús; Operatoria eficiente en el turismo Cooperativo y Mutual por el Dr. Rubén Guido de la Universidad Nacional de Lanús;  Nuevo proyecto de ley de agentes de viajes. Análisis del rol de FEDETUR ante el Ministerio de Turismo de la Nación  las Comisiones de Turismo y Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no Gubernamentales de ambas Cámaras por Manuel González, Secretario de FEDETUR y Jorge Defino de la Universidad Nacional de Lanús; Asistencia al Viajero. Travel Ace Assistance y Universal Assistance, La importancia de su contratación al realizar un viaje por Sr. Alejandro Rey;  Secretaría de Turismo del Municipio de la Costa; Desafíos de FEDETUR. Misión,  objetivos, Centros de Gestión, Rutas Solidarias por Sr. Silvio Bageneta,  Ing° Horacio Brandi, Presidente y Vicepresidente respectivamente de FEDETUR.
A las 15 el programa se concentró en la Presentación de la Cooperativa “Turismo y Desarrollo” Ltda. por Mg. Julián Kopecek  Director Licenciatura en Turismo, Universidad Nacional de Lanús. Se firmó el convenio FEDETUR – Cooperativa “Turismo y Desarrollo” de cooperación conjunta. 
Finalmente, el cierre a cargo del Presidente del INAES Dr. Patricio Griffin culminó en la entrega de certificados y la cena de despedida.*
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario