miércoles, 8 de junio de 2011

Ecuador en el EUROAL

Ecuador asistió a EUROAL con el objetivo de posicionar su nueva marca, la cual se resume en la frase “Ecuador ama la vida”, y que abarca conceptos e ideas de turismo consciente y sostenible, en el que la naturaleza -protegida constitucionalmente- ocupa un lugar muy especial. Precisamente sobre esa marca y conceptos conversamos con el señor Larrea.

¿Es la primera vez que participan en EUROAL?
-Es la primera vez que venimos y hemos encontrado un mercado fantástico en la Costa del Sol. Nuestro objetivo era lanzar la nueva Marca Ecuador, posicionarla en España y en la Costa del Sol.
“Ecuador ama la vida” es un slogan que abarca todo un conjunto de ideas que la actual administración desea proyectar sobre nuestro país, un destino muy amplio, multidisciplinario, con cuatro mundos que queremos vender a los españoles, en este caso a Málaga y a la Junta de Andalucía.

Independiente de eso, EUROAL es también una puerta hacia el resto de Europa…
-Exactamente. Siempre hemos considerado que para entrar en Europa la puerta nos la tiene que abrir España.

¿Qué oferta y qué comprende el lema “Ecuador ama la vida”?
-La diferencia que usted ha mencionado es muy clara: Qué comprende y qué oferta. Comprende una filosofía especial de cómo se concibe el turismo actualmente. La idea es dar un paso más hacia del turismo ético y el turismo sostenible, hacia un turismo de carácter consciente. Queremos priorizar un trato digno a la naturaleza acorde con la filosofía de la nueva constitución ecuatoriana, que es la primera en el mundo que establece los derechos de la naturaleza como sujeto. En consecuencia es necesario institucionalizar todo un sistema en el turismo, comercio e inversiones que esté absolutamente acorde y con empatía con esta norma constitucional de protección a la naturaleza.
Para nosotros constituye un objetivo el turismo ecológico, el turismo comunitario –y tenemos aquí un representante de la Amazonía Ecuatoriana, del grupo Achuar–, el turismo de aventura, un turismo sano que no dañe la naturaleza y que permita al turista formarse y volver enriquecido a partir de su experiencia en Ecuador.
¿Qué comprende? Comprende cuatro mundos: la Amazonía, los Andes, la Costa y las Islas Galápagos. Lo más interesante es que Ecuador, siendo un país pequeño, que está entre dos países grandes -territorialmente hablando- como son Colombia y Perú, tiene una gran ventaja competitiva, pues tenemos lo que tienen los demás países, pero en un espacio más pequeño. En consecuencia es mucho más fácil desplazarse en un día. Usted puede desayunar en la costa, comer en los Andes y llegar en la noche a la Amazonía. Ya las Galápagos requieren más tiempo, pues están a dos horas y media en avión, pero hay muy buena conectividad.

¿Cree que EUROAL cumple los objetivos para los cuales han venido ustedes?
-Claro que sí. Uno de nuestros objetivos fundamentales es posicionar la Marca Ecuador, lo que estamos logrando con éxito en Europa. Hemos recibido ya muchísimos premios, comenzando por ITB, en Berlín. Estuvimos presentes en Ifema, en Madrid, donde lanzamos la marca; hemos recibido premios en Italia a nuestros stands y a nuestra promoción de flores; también en Miami… De modo que creemos que estamos haciendo un buen trabajo, que es posicionar Ecuador con algo que nos gusta a todos: el turismo.

EUROAL también está haciendo muy buen trabajo por dos razones: primeramente es una feria más compacta, más personalizada, en la que tanto los operadores como quienes venimos en representación de los países nos sentimos mucho más cómodos, más identificados.



Fuente: Caribean News Digital.

1 comentario:

  1. Es muy positivo que otro pais latinoamericano se encuentre en la "vanguardia" de los programas de turismo.
    También es de destacar el enfoque ecologico del programa, más cuando se involucra a actores como el grupo Achuar, una comunidad originaria.
    Si no estoy equivocado, la Provincia de Buenos Aires también participó de la EUROAL para lanzarse como destino internacional.

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