Vivió situaciones de mucho riesgo en el Atlántico Sur
El buque que permaneció a la deriva en la Antártida fue reparado y ya retorna a Ushuaia
08/12/2010 | Se trata del Clelia II, que había zarpado de la ciudad fueguina hacia la Antártida el 30 de noviembre. Falló uno de sus motores, según confirmó el capitán Alejandro López, de la Armada. Fue reparado por sus mecánicos. El crucero que viajaba por la Antártida con destino a Ushuaia y que se declarara en emergencia por problemas de propulsión se encuentra retornando hacia la costa luego de la reparación del desperfecto.
Desde un primer momento, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada había emitido un alerta para que las naves que circulaban en la zona dieran asistencia al barco.
Había zarpado desde la ciudad fueguina hacia la Antártida el pasado 30 de noviembre.
Según informó a Cadena 3 el capitán de la Armada Argentina Alejandro López, el Clelia II sufrió un desperfecto en uno de sus motores y "perdió gran parte de su maniobrabilidad".
Junto al crucero ya trabajó el buque Explorer, un barco antártico argentino, que le facilitó un cable guía para que mantenga la comunicación con el Centro Coordinador de Buques de Ushuaia.
De todos modos, el desperfecto fue solucionado parcialmente por el equipo de mecánicos con el que cuenta la embarcación y ya se encuentra retornando hacia tierra firme. Se estima que el buque, que traslada a 249 personas entre pasajeros y tripulantes, arribe en la noche de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario