domingo, 15 de enero de 2012

Conociendo del turismo comunitario en Ecuador

El turismo comunitario que se ha desarrollado dentro del territorio ecuatoriano por diversos grupos comunitarios de mestizos, indígenas y afroecuatorianos busca que el visitante pueda experimentar vivencias memorables junto a la comunidad.
En Ecuador podrás compartir junto a las diversas comunidades sus historias, la cosmovisión de las culturas ancestrales, su forma de vida y costumbres que te llevaran a vivir una estadía placentera y auténtica por cada comunidad. Es importante que el visitante conozca que el turismo comunitario a más de ser una actividad turística en donde los actores principales son la gente de la misma comunidad, estas personas buscan día a día a través del turismo preservar su identidad cultural y sobre todo el bienestar común de la comunidad a través de la generación adicional de nuevos ingresos por medio de la actividad turística para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Fuente: Comunidad en Saraguro, Loja El turismo comunitario es una alternativa para apoyar a las diversas familias para el desarrollo integral de las comunidades locales del Ecuador, a través de este turismo se logra la participación comunitaria y solidaria para cuidar y preservar la vida en estado puro. Makecuador apoya el fortalecimiento de la actividad turística comunitaria en diversas zonas del Ecuador a través de la promoción y difusión mediante diversos canales de comercialización.




Fuente: macecuador.com

2 comentarios:

  1. Gracias por la publicación Julián está muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena publicación. Nunca he podido estar en ecuador. Tuve la posibilidad de hace 2 veranos estar en México y me ha encantado. Los hoteles en acapulco me gustaron mucho y la gente siempre fue muy cordial

    ResponderEliminar